Regiones

Duro golpe al Clan del Golfo y a bandas dedicadas al secuestro extorsivo en el país

La Policía Nacional, junto a las Fuerzas Militares y la Fiscalía, desplegó una ofensiva contra el secuestro y la extorsión en 23 departamentos del país.

Imagen de referencia de capturas. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de capturas. Foto: Colprensa.

En total, se lograron 170 capturas y tres golpes muy significativos contra el Clan del Golfo y dos organizaciones crimínales que ejercían una enorme presión e intimidación a sus víctimas, la mayoría por secuestro extorsivo.

Dentro de los capturados se encuentran ´Los Jaladores´, ocho presuntos integrantes de esta organización que venían realizando secuestros selectivos en la capital vallecaucana. Estas personas estarían implicadas en el secuestro del propietario de una mina y un comerciante.

Lea también:

Frente al Clan de Golfo se logró la ubicación de alias ‘Pantera’, cabecilla militar de la organización criminal, alias Juan Carlos’, segundo cabecilla financiero, encargado de recaudar el cobro de las extorsiones y ordenar homicidios selectivos contra quienes se negaban a pagar las extorsiones

Finalmente, la organización ‘Los cuadrilleros’ fue desarticulada, estos sujetos mediante la modalidad carcelaria del “falso servicio”, citaban a comerciantes y profesionales de la salud a zonas rurales en los municipios de Granada, Mesetas y Lejanías (en el departamento del Meta), prometiendo falsas promesas de empleo para extorsionarlos.

La’ operación Diamante’ contra el secuestro y la extorsión se realizó en Bogotá, Cali, Medellín, y los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, Guajira, Meta, Putumayo, Quindío, Santander, Tolima, Huila, Valle del Cauca y la región del Magdalena Medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad