Regiones

En Boyacá se invertirán $48.000 millones para el segundo semestre del PAE

Según el subdirector departamental del PAE, Edilson Niño, por los altos precios de los alimentos se aumentaron los recursos de la minuta.

En Tunja son 18.850 estudiantes que recibirán alimentación escolar. Foto: Getty Images

En Tunja son 18.850 estudiantes que recibirán alimentación escolar. Foto: Getty Images

El subdirector del Plan de Alimentación Escolar (PAE) de la Gobernación de Boyacá, Edilson Niño, sostuvo que la alimentación de los estudiantes de los 120 municipios del departamento está garantizada hasta el 30 de julio y para el segundo semestre se invertirá de $48.000 millones.

“Entre 600 y $700 es el incremento de la minuta, esperamos que estos costos se logren equilibrar con las nuevas estrategias que coloque el Gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Para el segundo semestre se invertirán $48.000 millones”, dijo el funcionario.

Así mismo, explicó que el equipo PAE y la Gobernación de Boyacá están adelantado el proyecto para financiar el segundo semestre que sale del Sistema Nacional de Regalías que tuvo viabilidad el 12 de junio.

“En este momento está la citación de la mesa técnica para que se presente el proyecto, y de esa forma poder adjudicar los recursos, generando nuevos convenios interadministrativos con los 123 municipios de Boyacá y de esta manera los mandatarios municipales adelanten los procesos de contratación con los operadores para garantizar todo el calendario escolar”, explicó.

El alza de costos en la minuta del nuevo proyecto se debió a un estudio de costos en diferentes frentes con las alcaldías, los operadores, el comercio regional, los productores primarios, los productores regionales, los almacenes robustos de cada uno de los municipios y almacenes de grandes superficies que tiene Boyacá, así como un estudio de costos en Corabastos y el Sipsa.

Por su parte, el secretario de Educación de Tunja, José Moreno, sostuvo que la entidad territorial a estado presta en los lineamientos del PAE y se mantiene el contrato con la Unión Temporal Emprendiendo Tunja hasta finales de Julio.

“Ya estamos iniciando los procesos contractuales para extenderlo hasta finales de agosto y estamos finiquitando ese proceso contractual que comenzaría desde septiembre hasta inicios de diciembre. Nosotros estamos atendiendo 18.850 niños”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad