Regiones

Esteban Restrepo no es el vocero del nuevo Gobierno en Antioquia: Pacto Histórico

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha reiterado el supuesto liderazgo de su exsecretario de Gobierno en la relaciones de Antioquia con el nuevo Gobierno.

Estaban Resptrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín. Tomada de @Estebanrestre

Estaban Resptrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín. Tomada de @Estebanrestre

Pese al papel preponderante que el alcalde Daniel Quintero asegura que tiene Esteban Restrepo en la relación Nación - Antioquia, Mauricio Lizcano, uno de los coordinadores del empalme, negó que el exsecretario de gobierno de Medellín sea el responsable de liderar estas conversaciones.

Desde Medellín, donde se adelanta el retiro programático del Pacto Histórico, Lizcano aseguró que “el tema de Esteban nació de una reunión entre el presidente y el alcalde que le pidió tener un interlocutor para recoger una información de la región. Eso no significa que él sea el vocero del departamento de Antioquia ante el gobierno”.

Lea también:

La aclaración de Lizcano se hace necesaria toda vez que en reiteradas oportunidades el alcalde Daniel Quintero ha presentado a su ex secretario de Gobierno como el líder del empalme, un anuncio que no fue bien recibido por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien aseguró que los temas del departamento serán tratados directamente entre él y el presidente electo.

A Gaviria lo respalda la mayoría de alcaldes que se negaron a atender el llamado que hizo Daniel Quintero, para que le entregaran información a Esteban Restrepo.

Óscar Sánchez, alcalde de Venecia, aseguró que la mayoría de los alcaldes del Suroeste no asistirán a la reunión organizada por Restrepo porque “reconocemos en Aníbal Gaviria nuestro máximo líder político e institucional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad