Regiones

Perros y gatos en condición de calle en Santa Marta no han sido esterilizados

La Veeduría de Bienestar Animal de Santa Marta (VPAS), denuncia que va medio año y todavía no se ha iniciado el proceso por parte de la Alcaldía.

Animales en condición de calle/ Foto: Archivo Veeduría Animal

Animales en condición de calle/ Foto: Archivo Veeduría Animal

La Veeduría de Bienestar Animal de Santa Marta (VPAS), reveló que la situación que se viene presentando con los animales en condición de calle en el Distrito de Santa Marta es preocupante, según porque es poco el apoyo recibido por parte del gobierno local.

Adriana Pabón, vicepresidenta de VPAS dijo que, a pesar de los compromisos adquiridos en abril de este año ante el Concejo Distrital, la Secretaría de Gobierno no ha empezado con las jornadas de esterilización.

“Esto conlleva a que muchos animales se sigan reproduciendo, los programas no se pueden fundamentar en un contrato de solo tres meses. Estos tienen que ser todo el año, ya estamos en julio y todavía no han empezado”, aseguró Adriana Pabón.

Le puede interesar:

Dentro de los compromisos estaba el de tener una línea de emergencia para los animales que fueran atropellados y atender a los que se encuentran en malas condiciones de salud, pero hasta la fecha no ha sido posible.

De otra parte, manifiesta que hay varias fundaciones sin ánimo de lucro que los apoyan con los animales, sin embargo, asegura que es necesario iniciar una jornada de esterilización por parte de la administración distrital

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad