La W RadioLa W Radio

Actualidad

La ficha de Mario Castaño en la Gobernación del Quindío

A la Empresa para el Desarrollo Territorial del Quindío, Proyecta –que pertenece de la Gobernación del Quindío–, le cambiaron su objeto y razón social con el fin de ampliar su contratación a nivel nacional.

Captura del senador Mario Castaño. Foto: Fiscalía

Captura del senador Mario Castaño. Foto: Fiscalía

Tal y como sucedió con Telecafé, a la Empresa para el Desarrollo Territorial del Quindío, Proyecta –que pertenece de la Gobernación del Quindío–, le cambiaron su objeto y razón social con el fin de ampliar su contratación a nivel nacional, es decir, convertirla en una empresa pública con facultades para suscribir contratos fuera del departamento, llegando a tener actualmente una contratación por más de 90 mil millones de pesos.

Lea también:

Hasta allí llegaron las influencias de Mario Castaño a través de Alejandro Noreña, uno de sus asesores más cercanos que hoy se encuentra capturado por la Fiscalía por presuntamente hacer parte de la red de corrupción para quedarse con la contratación en varias entidades.

La W conoció que Noreña tuvo en Proyecta varios contratos. Uno de ellos para la prestación de servicios profesionales especializados de asesoría técnica para apoyar el desarrollo y fortalecimiento institucional para la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos de la empresa”. También suscribió un contrato con el fin de prestar sus servicios profesionales para brindar acompañamiento a la entidad en la ejecución de un contrato suscrito con el Departamento administrativo de Prosperidad Social.

Alejandro Noreña es señalado por la Fiscalía por presuntamente exigir coimas a las personas que ayudaba a ubicar como contratistas en diferentes entidades del Estado. Según el ente de control, habría extorsionado a personas desempleadas, mediante la exigencia de dinero, a cambio de lo cual gestionaba un nombramiento. La Fiscalía asegura en su acusación que además se valía de la influencia del senador Mario Castaño, quien estaba al tanto de todos sus movimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad