Regiones

Sector papero en Boyacá desesperado por deudas de créditos, el dólar y los insumos

La disparada del dólar por encima de los $4.600 también genera incertidumbre en el campo, por el valor de los insumos.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.

El presidente de la Unidad Papera de Colombia, Plinio Hernández, no ocultó su preocupación por el aumento de las tasas de interés para sacar créditos, el precio elevado del dólar y los altos costos de los insumos.

“Hay una preocupación enorme porque en este momento nosotros tenemos unos insumos elevadísimos y se suma que el crédito está caro, así como se puede producir”, dijo.

Según Hernández la producción nacional de papa disminuyó hasta en un 50%. “Unos créditos que están generando efectos contrarios para los campesinos”.

Le puede interesar:

Dice que más de 36.000 familias campesinas viven de la papa y críticó la ausencia de una política agraria robusta en el gobierno del presidente Iván Duque.

“Si no hay una política agraria contundente el próximo semestre 2023 va a ser complejo y si el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa va a profundizar la crisis del campo colombiano porque de allá viene los insumos”, explicó.

Por su parte el secretario de Desarrollo de Tunja, Wilson Velásquez, sostuvo que el precio del dólar de los últimos días es bastante negativo porque hay sectores, en la capital boyacense, que dependen de insumos que se importan.

“Insumos para el sector agropecuario, la ganadería y también el sector de la construcción que genera miles de empleos en Tunja”, sostuvo el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad