Actualidad

Justo & Bueno: está lista propuesta de inversionista Giraldo para salvar la empresa

La W conoció en primicia que con esto buscan cubrir los gastos de administración de dueños de locales, empleados y proveedores. Alfonso Giraldo y Deloitte Colombia presentarán la propuesta a SuperSociedades.

Justo y Bueno.

Justo y Bueno.

W Radio conoció en primicia que está lista la propuesta del inversionista Alfonso Giraldo para salvar a Justo & Bueno. Esta involucra a dueños de locales, empleados y proveedores, y es apoyada por Deloitte.

Le puede interesar

Giraldo, dueño de la empresa Lobbying & Consulting, emitió en un comunicado en el que advierte que “en términos sencillos, los acreedores que representamos estarían aportando el capital que se requiere para cancelar la totalidad de las obligaciones con la DIAN, los municipios, así como todo lo que la empresa ha reconocido como deuda a empleados, con ocasión de los contratos de trabajo y las demás obligaciones cuyo pago corresponda en los términos del Decreto 560 de 2020″.

Igualmente, sería pagado todo lo que se adeuda desde el 18 de enero de 2022 a la fecha en la que se tome una decisión definitiva, incluidos en este monto los cánones de arrendamiento y los servicios públicos, entre otros, lo que significa alrededor de 300.000 millones de pesos.

De este modo, el inversionista está a la espera de que la Superintendencia de Sociedades lo cite para presentar la propuesta de forma oficial.

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo, ante el incumplimiento reiterativo en los pagos de los gastos de administración, la no presentación de un plan que le permitiera ponerse al día con esas obligaciones, tras el incumplimiento del fondo chino, la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de Mercadería, matriz de la cadena de tiendas Justo & Bueno, y la remoción de sus actuales entes de administración.

No obstante, el juez dio la oportunidad para que los acreedores presentaran una oferta formal de salvación de la compañía.

Actualmente hay varias tiendas abiertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad