Regiones

Cinco centros estéticos han sido cerrados por irregularidades en Santander

Según la Secretaría de Salud, estos centros han presentado falencias en los quirófanos al intervenir mujeres para cirugía estética.

Cirugía / suministrada

Cirugía / suministrada

Son cuatro centros estéticos en Bucaramanga y uno en el Socorro que han tenido sellamiento en quirófanos, cierres temporales o parciales al encontrar fallas en la prestación de servicio, esto, luego de realizar procedimientos que ponen en peligro la vida de sus pacientes.

Luís Felipe Tarazona, director de vigilancia de la secretaría de salud, dijo que, aunque se hacen los operativos, la regla permite que estos centros médicos puedan mejorar su servicio.

Puede leer:

"Encontramos fallas de infraestructura, significa que no cumplen con lo que se requiere, sismo resistencia, encontramos en interependencia, algunas prestadoras de salud que necesitan contar con una empresa de ambulancia, ante una complicación del paciente, se necesita , encontramos fallas en talento humano, hay profesionales que son médicos generales y hacen cursos en otros países, y quieren realizar actividades de cirugía plástica, no es posible ser cirujano plástico como médico estético, son dos especializada de diferentes, en una se puede realizar proceso invasivos”.

La norma en este tipo de centros no permite que se tenga unidades de cuidados intensivos y esto dificulta que un paciente que presenta complicaciones en la salud en las cirugías sea atendida de inmediato , y se debe hacer el traslado a un centro médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad