Actualidad

MinTIC publica millonaria licitación de internet ad portas de gobierno Petro

Son dos procesos de licitación por más de 100.000 millones de pesos.

Imagen de referencia de internet. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de internet. Foto: Getty Images. / Manuel Breva Colmeiro

La W conoció que hace menos de un mes, el 22 de junio de 2022, el gobierno Duque a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información publicó la licitación #004 por más de 50.000 millones de pesos con el objetivo de conectar el internet fijo y las zonas WIFI de la isla de San Andrés y Providencia.

La licitación compromete vigencias futuras hasta el año 2025 y tanto Emtel como Comcel solicitaron modificar los indicadores financieros del proceso para garantizar la pluralidad de oferentes.

Lea también:

Llama poderosamente la atención que según el cronograma, la fecha límite para presentar las ofertas es el 8 de agosto; un día después de que se posesione el presidente electo Gustavo Petro.

Pero eso no es todo, este medio encontró otro proceso de licitación el número 005, también del Ministerio de las TIC, por un valor de más de 66 mil millones de pesos que tiene como objeto “realizar la instalación y prestación del servicio de zonas digitales en espacios públicos, y accesos a internet en los departamentos de Amazonas, Guainía, Vaupés y Vichada”.

Revisando estos dos procesos, se encontró que son prácticamente iguales, se publicaron en el Secop el mismo día y cierran las ofertas el 8 de agosto, e incluso los proponentes se han equivocado al momento de hacer las observaciones porque se confunden de proceso licitatorio teniendo en cuenta que son muy similares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad