Sigue La WSigue La W

Actualidad

MinTIC rebajó 19% el precio de la renovación del espectro a Claro y Movistar

Sigue La W conoció en primicia las resoluciones con las que MinTIC resolvió los recursos que interpusieron los operadores.

MinTIC rebajó 19% el precio de la renovación del espectro a Claro y Movistar

MinTIC rebajó 19% el precio de la renovación del espectro a Claro y Movistar

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655489407_601_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fachada edificio Murillo Toro. Colprensa/Germán Enciso.

Sigue La W conoció las resoluciones con las que el Ministerio de las TIC resuelve los recursos que interpusieron los operadores de telefonía móvil e internet, Claro y Movistar, para renovar el permiso del uso del espectro de 1900 MHz, el cual tendrán por 20 años más.

La decisión que tomó la cartera de las telecomunicaciones establece que se rebaja en un 19% el precio establecido inicialmente, a través de las normativas que fueron expedidas en octubre del año pasado.

Con esta reducción el precio que tendrá que pagar Claro por el espectro durante 20 años, será de $185.389 millones. Entre tanto, Movistar pagará $556.141 millones.

En contexto:

Igualmente, el Ministerio de las TIC eliminó la denominada obligación de actualización tecnológica, por cuanto la misma fue incorporada en los permisos de uso del espectro sin la previa valoración que exigen las normas vigentes cuando se trata de renovaciones, tal y como lo advirtió la Contraloría.

Estos permisos renovados por 20 años exigen que la cobertura no podrá ser inferior ni diferente a la actual. Además, los operadores podrán pagar hasta el 60% del valor del espectro con la ejecución de inversiones dirigidas a maximizar el bienestar social, es decir, orientadas a reducir la brecha digital, promover el acceso universal, ampliar la cobertura, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad