Regiones

No hay condiciones para vigilar permanentemente el Puente Pumarejo, según Ejército

La segunda Brigada se pronunció luego de que el alcalde de Barranquilla asegurara que por petición de la Presidencia se venía haciendo la actividad.

Puente Pumarejo. Foto: Colprensa

Puente Pumarejo. Foto: Colprensa

Después de que la Contraloría General de la República, a través de la Contraloría delegada para el Sector de Infraestructura, detectara una anomalía en el Puente Pumarejo por partes de la obra que han sido hurtadas por desconocidos, entre las que se encuentran 170 tornillos y tuercas que dejan la estructura expuesta al óxido y la corrosión, el alcalde Distrital, Jaime Pumarejo señaló que hace unos meses, el presidente Iván Duque ordenó al Ejército la vigilancia sobre la obra.

“Ya el presidente Duque hace un par de meses, al hacer el anuncio de la recuperación de la iluminación del puente, le envió un mensaje y orden al Ejército para que vigilara el Puente y lo vienen haciendo. Esos robos deben ser reparados por el Invías”, afirmó el mandatario.

Le podría interesar:

Sobre esto, la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en conversaciones con el medio regional ‘El Heraldo’, aseguró que si bien se ejerce vigilancia por instrucciones del comando superior de la institución, esta no es permanente, ya que no hay condiciones para los soldados.

Aunque se realizan patrullajes, registros e instalaciones de puestos de control, la ausencia de agua, baños y demás condiciones mínimas no permiten que la presencia de los uniformados sea las 24 horas.

"Se hacen de acuerdo con un cronograma o una matriz operacional, estableciendo horas de día y de noche, pero no se hace de manera permanente como quisieran algunas personas de tener allá una tropa las 24 horas porque no hay condiciones mínimas para que los soldados puedan descansar", señaló el Ejército.

De la misma manera, destacó que la responsabilidad sobre el puente es compartida por varias instituciones y que desde el año anterior se enfatizó en la necesidad de una base militar en la zona con garantías mínimas de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad