Deportes

TAS rechaza apelaciones rusas contra las sanciones impuestas por la FIFA y la UEFA

Las apelaciones de la Federación Rusa de Fútbol y algunos de sus clubes contra las sanciones del fútbol internacional y europeo han sido rechazadas.

Imagen de referencia de. Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). Foto: Getty Images

Imagen de referencia de. Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). Foto: Getty Images / DeFodi Images

Los clubes y la selección nacional del país fueron suspendidos de todas las competiciones por la FIFA y la UEFA en febrero tras la invasión rusa de Ucrania.

Se interpusieron seis recursos contra la decisión, pero han sido desestimados por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

El TAS celebró audiencias virtuales con las partes involucradas el 5 y el 11 de julio.

“El panel determinó que la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas y sin precedentes a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder”, dijo en un comunicado el TAS.

“Al determinar que los equipos y clubes rusos no deberían participar en competiciones mientras persistieran tales circunstancias, el panel sostuvo que ambas partes actuaron dentro del alcance de la discreción que les otorgan sus respectivos estatutos y reglamentos”.

En abril, Rusia retiró una apelación contra la suspensión del país de la Copa del Mundo de 2022 por parte de la FIFA.

Sin embargo, la Federación Rusa continuó con un recurso contra la Fifa y la Uefa, mientras que el Zenit St Petersburgo, Sochi, CSKA Moscú y el Dynamo Moscú apelaron contra la Uefa.

La declaración de TAS agregó: “El panel consideró innecesario caracterizar la naturaleza del conflicto entre Rusia y Ucrania, sino solo centrarse en las consecuencias de dicho conflicto para las competiciones afectadas.

“El panel considera desafortunado que las actuales operaciones militares en Ucrania, por las cuales los equipos, clubes y jugadores de fútbol rusos no son responsables, hayan tenido, debido a las decisiones de la FIFA y la UEFA, un efecto tan adverso sobre ellos y el fútbol ruso. Pero esos efectos fueron, en opinión del panel, contrarrestados por la necesidad de una conducción segura y ordenada de los eventos futbolísticos para el resto del mundo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad