Actualidad

Fiscalía precluyó investigación contra supuestos financiadores de las AUC

W Radio conoció una resolución de preclusión de la Fiscalía de Valledupar, en favor de cuatro reconocidos empresarios de la Costa Caribe que fueron señalados de vínculos con paramilitares.

Imagen de referencia de las AUC. Foto: Getty Images. / FERNANDO VERGARA

Imagen de referencia de las AUC. Foto: Getty Images. / FERNANDO VERGARA

Varios exparamilitares los señalaron en su momento de ser supuestos financiadores de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

En 2020, la Fiscalía octava de Valledupar cerró la investigación en contra de Alfonso Macías Azuero; Enrique Alfredo Pérez Matera; Luis Antonio Macías Vargas y Rafael Matera Lajud.

La razón de la preclusión es que para la Fiscalía, las declaraciones de estos exparamilitares no son creíbles, son afirmaciones subjetivas y no tienen respaldo probatorio.

“El hecho denunciado no ha existido y por ende los sindicados no lo han cometido”. Señala la resolución.

Lea también en La W:

Por otro lado, sobre empresas vinculadas al paramilitarismo, W Radio aclara que Negocios Azuero S.A.S., es una sociedad familiar que no posee predio alguno vinculado con el paramilitarismo u otros grupos armados al margen de la ley.

Sus predios siempre han sido utilizados para actividades económicas lícitas, generando empleo con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus empleados, a pesar de las inmensas dificultades que ha afrontado el sector agricultor en el país.

Se insiste en que ni la empresa ni sus representantes legales están o han estado vinculados a procesos penales relacionados con grupos armados al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad