Sigue La WSigue La W

Actualidad

Mientras sea gerente de RTVC no se van a crear 340 cargos nuevos: Álvaro García

Álvaro García, el gerente saliente de RTVC, se refirió en Sigue La W sobre la información de un rediseño organizacional antes de que termine este gobierno, situación que desmintió.

Mientras sea gerente de RTVC no se van a crear 340 cargos nuevos: Álvaro García

Mientras sea gerente de RTVC no se van a crear 340 cargos nuevos: Álvaro García

16:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1657909631_856_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BOGOTÁ, 14 de mayo de 2020.- Álvaro García, Gerente de RTVC. (Colprensa).

Sigue La W conoció que en RTVC, el Sistema de Medios Públicos de Colombia, estarían preparando un rediseño organizacional con el que pretenden crear 340 nuevos cargos en esa entidad.

Este cambio, que elimina también el manual de funciones, se estaría haciendo de afán para ser aprobado por el Ministerio de las TIC antes de terminar el gobierno actual y poder hacer nombramientos.

A propósito del caso, Sigue La W conversó con Álvaro García, el gerente saliente de RTVC, quien desmintió la situación y aseguró que mientras sea gerente no se realizará dicho cambio en la planta en poco tiempo y, mucho menos, “de afán”.

No es cierto que RTVC vaya a crear 340 cargos antes de terminar este gobierno, desde antes de que llegáramos a la administración se había hablado de ajustar la planta”, indicó García.

Lea también en La W:

Justamente indicó que desde que llegó a la administración se ha hablado de un cambio. “Tiene una estructura que proviene de hace 18 años, de cuando Inravisión se convirtió en RTVC y se podrán imaginar de los cambios en las estructuras de los medios de comunicación para responder a las expectativas, eso no estaba ocurriendo, cuando llegamos encontramos la necesidad de reestructurar la planta”, explicó.

También aseguró que no es cierto que se pretenda crear más de 300 cargos “de afán”, pues es “imposible” que sea una realidad antes de que termine el Gobierno de Iván Duque.

“Ese asunto lo trabajamos con el equipo de empalme, lo que hemos hecho es un trabajo técnico serio y no crear cargos de manera precipitada, eso no va a pasar”, agregó el gerente saliente de RTVC.

Finalmente reiteró que mientras sea gerente del Sistema de Medios Públicos, no estará dispuesto a que se creen los cargos antes del próximo 7 de agosto.

¿Por qué se habla de nuevos cargos en RTVC?

Sigue La W conoció documentos en los que se hablaría de la solicitud para crear nuevos cargos en la entidad. En un proyecto radicado el pasado 13 de julio ante el Ministerio de las TIC, se pide el nombramiento de los más de 300 puestos.

En la lista figuran profesionales especializados, jefes de oficina, gerente de entidades centralizada, asesores, técnicos administrativos, auxiliares administrativos, entre otros.

Además, se conoció que la subgerente de RTVC abrió convocatoria para un cargo y pretende abrir tres más, pese a que en el empalme se le pidió no hacer nuevas contrataciones de aquí al 7 de agosto.

La funcionaria ha sido denunciada también por saltarse el tope de contratistas y sus salarios en su despacho, a quienes puso a duplicar funciones.

En el encabezado reviva la conversación con Álvaro García, gerente saliente de RTVC.

RTVC: ¿Crearían más de 300 cargos nuevos antes de terminar el Gobierno?

16:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/1657908603_673_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad