Actualidad

Reunión para la decisión de un nuevo contralor coincide con inducción de senadores

La W pudo conocer que la reunión de la Comisión Accidental para tomar la decisión de la nueva lista de aspirantes a contralor tendría una inconsistencia.

Fachada Edificio Contraloria. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

Fachada Edificio Contraloria. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera. / Álvaro Tavera

El lunes 28 de junio, día en que Juan Diego Gómez, actual presidente del Senado, convocó el encuentro de la Comisión Accidental para tomar la decisión de la que sería la nueva lista de aspirantes a contralor, coincide con un curso de inducción a los senadores que se van a posesionar en el nuevo gobierno.

Lea también:

Los nuevos y los repitentes senadores tienen por obligación este curso, que por ley, lo deben hacer antes de jurar el cargo el 20 de julio, lo realiza la Escuela Superior de Educación Pública, ESAP, y la Secretaría del Senado, y se desarrollará en el Hotel Gran Hyatt.

El inconveniente es que los senadores deben votar ese mismo día para la nueva lista de aspirantes al cargo de contralor, según la reunión citada por Gómez, así que estaría “atravesada” dicha reunión al compromiso obligatorio con la ESAP. Por ahora no ha habido un pronunciamiento de Juan Diego Gómez frente a esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad