Deportes

Jasper Philipsen ganó la etapa 15 del Tour de Francia y Vingegaard sigue de líder

Philipsen superó a los corredores Wout Van Aert y Mads Pedersen en la más reciente jornada del Tour de Francia.

Jasper Philipsen, del equipo Alpecin-Fenix, se coronó campeón en la etapa número 15 del Tour de Francia. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Jasper Philipsen, del equipo Alpecin-Fenix, se coronó campeón en la etapa número 15 del Tour de Francia. (Photo by Michael Steele/Getty Images) / MICHAEL STEELE

El belga Jasper Philipsen (Alpecin) se impuso en el esprint en Carcasona, este domingo en la 15ª etapa del Tour de Francia, mientras que el líder Jonas Vingegaard se fue al suelo y se quedó sin el apoyo de dos compañeros, pero no cedió tiempo y llega a la última jornada de descanso con el maillot amarillo.

Philipsen superó a dos corredores de muchos quilates como Wout Van Aert (Jumbo) y el vencedor de la etapa en Saint-Etienne Mads Pedersen (Trek).

El pelotón cazó al último escapado del día, el francés Benjamin Thomas (Cofidis) a unos 500 metros para la meta en la ciudad medieval del sur de Francia.

Así va el Tour de Francia:

Antes, Vingegaard se fue al suelo sin consecuencias pero sufrió el abandono antes de la etapa de su lugarteniente en el Jumbo Primoz Roglic, y durante la etapa del neerlandés Steven Kruijswijk por caída, dos de sus principales apoyos de cara a las etapas de la próxima semana en los Pirineos.

Estas bajas dejan al equipo de Vingegaard con seis corredores, los mismos que el UAE de su rival esloveno Tadej Pogacar.

Otros dos corredores, ambos ganadores de etapa en este Tour, abandonaron el Tour este domingo al haber dado positivo en covid-19: el australiano Simon Clarke (Israël PT) y el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education).

Así quedaron los cinco primeros puestos de la etapa 15 del Tour de Francia:

  1. Jasper Philipsen
  2. Wout van Aert
  3. Mads Pedersen
  4. Peter Sagan
  5. Danny van Poppel

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad