Economía

Aumenta el número de adultos en Colombia que tienen al menos un producto financiero

El 90,5% de los adultos tiene algún producto financiero y de ellos el 74,8% usa esos productos de manera continuada.

Imágen de referencia de uso de tarjeta bancaria. Foto: Getty Images.

Imágen de referencia de uso de tarjeta bancaria. Foto: Getty Images. / Westend61

El año pasado el 90,5% de los adultos contaba con al menos un producto financiero, es decir, estamos hablando de que 33,5 millones de adultos tienen al menos un producto de depósito o crédito. De ellos, el 74,8% usa esos productos de manera continuada.

Uno de los canales más utilizados para realizar pagos y transferencias es a través de celulares, que tuvo un crecimiento de 71,9% con más de 1.000 millones de operaciones monetarias. Las transacciones en internet alcanzaron los 703 millones con un aumento de 7,2% frente a 2020.

Lea también:

“La incursión de la tecnología le dio una nueva dinámica a las transacciones que día a día realizan los emprendimientos y el comercio electrónico dada la seguridad y eficiencia que representan los canales digitales para el consumidor financiero. Realizar consultas, pagos o transferencias de forma digital ha simplificado el uso de los productos y servicios financieros, lo que contribuye además a generar bienestar en las personas; de ahí la importancia en avanzar hacia la consolidación de la inclusión financiera con los jóvenes, la población rural y migrante mediante el ahorro, los sistema de pago y, por supuesto, el crédito”, dijo el Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez.

Los créditos más usados continúan siendo los de consumo (21,3%) y las tarjetas de crédito (18,6%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad