Regiones

Concesión Ruta del Cacao repara fallas en vía Bucaramanga - Barrancabermeja

En la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja hay tres pare y siga por afectaciones en el asfalto.

Ruta del Cacao / Suministrada

Ruta del Cacao / Suministrada

La veeduría de la Cámara de Comercio en Bucaramanga había solicitado a la Concesión de la Ruta del Cacao una explicación ante las fallas que se han presentado en la vía entre Bucaramanga - Barrancabermeja, tramo nacional que fue entregado a principios de junio por el presidente de Colombia, Iván Duque.

La concesión Ruta del Cacao ya respondió y aseveró que en los tres puntos donde hay pare - siga entre Barrancabermeja y el Puente la paz y los dos viaductos, se debe a un arreglo que se está realizando para darle estabilidad a la vía nacional.

La primer caída de banca, en el kilómetro 80, fue por filtraciones de agua, y los otros dos tramos sí fueron intervenidos por parte de la concesión para el reforzamiento de la calzada.

“En respuesta nos dicen que adelantan trabajos de recuperación y reforzamiento de la estructura, y esperan mejorar la estabilidad de los puntos. También están implementando obras de manejo de agua, que es lo que inicialmente sustentan el motivo de la ida de banca en el kilómetro 80. En otra zona intervienen producto de prevención, hacen anclajes de muro para prevenir que se vuelva a ir la banca a futuro”, dijo Orlando Pedroza, veedor de la cámara de comercio.

Pedroza aclaró que de ahora en adelante el concesionario de la ruta del cacao se hace responsable por 20 años del mantenimiento de la vía , sin pedir adicionales, ni reclamaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad