Regiones

Cárcel a entrenador de la Liga de Atletismo de Santander

Fueron siete testimonios de mujeres que se recogieron de presunto abuso sexual contra el entrenador de la Liga de Atletismo de Santander.

Liga de Atletismo de Santander / Giovanni Vega. Foto: suministrada

Liga de Atletismo de Santander / Giovanni Vega. Foto: suministrada

Un juez envío a la cárcel a Giovanni Vega Blanco, el entrenador de la Liga de Atletismo de Santander, acusado por presunto abuso sexual a varias menores de edad a quienes les dio clase desde el 2014 al 2021.

Las autoridades tienen en su poder 19 testimonios, de los cuales, siete fueron de mujeres deportistas que habrían recibido acoso y abuso por parte del señor Vega cuando tenían 14, 15 y 16 años.

“Primero, imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y orden de captura en el momento que se materialice, permanecerá en un centro de justicia judicial de la ciudad”, decía el juez en la audiencia.

Lea también en La W:

Giovanni Vega deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Oliden Riaño, director seccional de fiscalías de Santander, contó que Vega no se allanó a los cargos. “Las deportistas habrían sido sometidas a múltiples vejámenes de carácter sexual cuando tenían 15 a 17 años cuando se encontraban en su formación deportiva”.

Este escándalo se destapó en enero del 2022, cuando las víctimas denunciaron ser, supuestamente, abusadas por el entrenador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad