Regiones

El Clan del Golfo está desesperado porque se le ha hecho control: Policía en Córdoba

Los principales ataques contra la fuerza pública se han presentado en el Área Metropolitana de Montería, donde dos policías fueron asesinados.

El Clan del Golfo está desesperado porque se le ha hecho control: Policía en Córdoba

El Clan del Golfo está desesperado porque se le ha hecho control: Policía en Córdoba

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658171322279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuerpo de Policía en Córdoba. Foto: Policía (referencia).

En diálogo con La W Radio, el nuevo comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, habló sobre las acciones que se están adelantando en este departamento frente al denominado ‘plan pistola’ que promueve el Clan del Golfo y que ya habría cobrado la vida de dos uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Montería.

Estamos en alistamiento de primer grado. Estos terroristas del Clan del Golfo han ido a buscar a nuestros policías a su casa, como en el caso del día de ayer (17 de julio), el uniformado se encontraba con un descanso merecido después de 6 meses de estar trabajando en una unidad que por situaciones de orden público no había podido hacerlo, justo, estaba descansando con su querida familia con quien nos solidarizamos”, sostuvo el uniformado.

Al tiempo precisó que “tenemos una comunicación permanente para saber dónde están, qué están haciendo nuestros uniformados. Desafortunadamente, estos delincuentes identifican algunos lugares de residencia de nuestros policías, pero ya hay un trabajo importante en materia de inteligencia y Policía Judicial”.

Le puede interesar:

“Aquí se han venido adelantando unas acciones importantes en materia de búsqueda y judicialización de estos delincuentes que operan en el área urbana y algunos municipios de Córdoba. Permanentemente, con nuestras labores de búsqueda de información, inteligencia y Policía Judicial, generamos acciones contra estos delincuentes que están desesperados porque se les ha hecho un buen control y se han generado buenos resultados contra esta banda criminal”, agregó el oficial.

Por otra parte, el defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera, informó que “en los últimos días la ola delictiva en el departamento ha tenido un aumento considerable dejando con hechos de sangre muchas familias enlutadas, entre ellas, de miembros de la fuerza pública. Aquí el llamado es a las autoridades y a las instituciones con competencia a hacer lo propio, para garantizar la seguridad, la vida e integridad de las personas en el territorio”.

“Desde la Defensoría del Pueblo hemos emitido en lo que va de esta vigencia dos alertas tempranas muy puntuales, una es la 007 que tiene jurisdicción sobre los municipios de Montería, Cereté y San Pelayo. En este primero, que es la capital, es donde se han concentrado la mayoría de eventos y asesinatos de los últimos días; la semana pasada tuvimos hostigamiento en la subestación de Pueblo Bujo, al igual que un hecho por esclarecer con un guarda de seguridad en un establecimiento educativo, lo cual merece aún más el repudio de todos porque son los establecimientos educativos nichos naturales de salvaguarda de derechos”, manifestó el funcionario.

Los dos uniformados fueron asesinados en áreas rurales de los municipios de Montería y Cereté. Ambos estaban de descanso y fueron identificados como Kevin Daniel Mejía y Kevin Martínez Luna, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad