Sigue La WSigue La W

Regiones

Prototipo de coche eléctrico en Cartagena: ¿qué sigue para poder implementarlo?

El comediante y promotor de la iniciativa, Alejandro Riaño, comentó en Sigue La W que tomará tiempo poder implementar los coches eléctricos en las ciudades del país.

Prototipo de coche eléctrico para Cartagena. Foto: Instagram Alejandro Riaño.

Prototipo de coche eléctrico para Cartagena. Foto: Instagram Alejandro Riaño.

Tras las constantes denuncias por maltrato animal contra los caballos que son usados para transportar a los turistas, especialmente en Cartagena y Santa Marta, el comediante y empresario Alejandro Riaño tomó la iniciativa de crear con varias personas una alternativa de transporte para dejar a un lado las prácticas que ponen el riesgo la salud de los animales.

En entrevista con Sigue La W, Riaño señaló que “la idea mía era entregarle un coche a la ciudad de Cartagena, un prototipo bien creado con todo el proyecto listo para que ellos mismos lo realicen, pero esto no es un proyecto de la sociedad civil como tal”.

En contexto:

Según detalló, aparte de los 90 millones de pesos que consiguió con una vaki, tuvo que hacer un aporte personal, junto con un amigo, para poder hacer el prototipo. Además, indicó que está a la espera de que le entreguen todos los permisos para poder implementarlo.

De igual forma, hizo un llamado a todos los cocheros para que acepten reunirse con él para mostrarles el proyecto. “Mi intención no es entrar a un negocio que desconozco sino poder entrar al Centro Histórico y ver que los animales están bien”.

“Es un cambio que hay que hacer porque no podemos ver cómo el mundo avanza y nosotros nos quedamos en el pasado, la misma tecnología lo está poniendo al servicio de nosotros”, agregó.

Por otra parte, resaltó que está trabajando en el desarrollo de una aplicación para que los coches funcionen como un servicio de taxi y así facilitar el trabajo para los cocheros. Añadiendo que el diseño que va a presentar cuenta con micrófono, autonomía de 130 kilómetros por carga por seis horas y paneles solares para ser amigable con el medio ambiente.

Por último, dejó claro que hasta que no cuente con todos los permisos necesarios no pondrá en funcionamiento el coche modelo.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad