Tendencias

Alejandro Riaño pide eliminar cocheros en Cartagena: “No es romántico estar encima de un animal”

El comediante que le da vida a ‘Juanpis González’ pidió al alcalde de Cartagena, William Dau, una solución ante el maltrato contra los caballos.

Alejandro Riaño pide eliminar cocheros en Cartagena por presunto maltrato animal. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Alejandro Riaño pide eliminar cocheros en Cartagena por presunto maltrato animal. Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

El comediante Alejandro Riaño, quien se encuentra con su familia disfrutando de sus vacaciones en Cartagena, se mostró molesto e indignado con los cocheros en la ciudad amurallada, debido a diferentes videos en los que se muestra a algunos caballos en mal estado por los recorridos turísticos.

Riaño, quien le da vida al personaje ‘Juanpis González’ decidió salir del hotel en el que se hospeda para realizar un en vivo en su cuenta de Instagram para evidenciar las condiciones de los caballos y plantear una posible solución.

Cabe resaltar que el actor horas antes había compartido en sus redes sociales un video en el que se puede ver a un caballo que estaba tendido en una de las calles de la ‘heroica’, visiblemente cansado por el trajín diario. Tras esta publicación, cientos de personas lo contactaron para compartirle otros videos, por lo que decidió salir a las calles buscando respuesta a esta problemática.

En su recorrido, Riaño logró grabar a más de cinco carrozas y allí cuestionó ese modelo de negocio en Cartagena por el grado de crueldad con los animales.

Riño dijo además que los animales deben cumplir con largas jornadas bajo las altas temperaturas de la ciudad y aseguró que vio a 4 caballos “en los huesos”.

“El animal no tiene por qué sufrir este tipo de trabajos; menos de mala alimentación y maltrato por algunos de ellos. Dejen de montarse en las carrozas”.

Lea también

Por otra parte, entrevistó a un hombre que maneja una de las carrozas y lo interrogó sobre las condiciones que viven los caballos. A lo que el hombre respondió que es mentira que los animales sufran porque a ellos los alimentan e hidratan muy bien.

Para finalizar, Riaño afirmó que las carrozas con animales es un tema al que le ha venido haciendo seguimiento desde hace cuatro años y espera muy pronto encontrar una solución junto con las autoridades competentes. Además, envió un fuerte mensaje a quienes usan ese “medio de transporte” en la ciudad.

Vea el video completo a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad