Regiones

Derrumbe en una vía tiene en riesgo el PAE de Campohermoso, Boyacá

El alcalde, Jaime Yesid Rodríguez, pide apoyo a la Gobernacion de Boyacá para superar la emergencia.

Foto: Alcaldía de Campohermoso.

Foto: Alcaldía de Campohermoso.

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, el alcalde de Campohermoso, Jaime Yesid Rodríguez, sostuvo que los derrumbes sobre la vía que comunica con el centro de Boyacá los tiene aislados y con riesgo de no poder transportar a tiempo el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Le puede interesar:

“En este momento no están llegando las rutas comerciales, ni siquiera pudimos ingresar los alimentos del PAE y nuestras ambulancias tienen que tomar una vía alterna en muy malas condiciones”, dice.

Según el mandatario municipal, se requiere apoyo de la Secretaría de Infraestructura y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, en la vía departamental.

“Que nos atienda y nos escuche, ya hemos radicado dos oficios en la oficina de Gestión del Riesgo departamental y hemos solicitado a la Secretaría infraestructura nos ayuden apropiar los recursos para realizar las obras de intervención y mitigación, no hemos sido escuchados”, denunció.

Agregó: “Desde 2020 hemos estado haciendo las solicitudes, en el 2021 y en el 2022; simplemente lo que nos envían es una comisión de ingenieros que vienen de visita, toman fotos, levantan un diagnóstico y ahí se queda”.

Rodríguez reitera que el PAE se está garantizando, pero con el cierre de la vía se está realizando trasbordo de la alimentación y eso hace que se esté complicando.

“Estamos trabajando y coordinando con el operador para garantizar la alimentación a nuestros 475 estudiantes”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad