Regiones

Más de 1.500 casos de dengue se han registrado en Córdoba

De acuerdo con las autoridades, cuatro personas habrían muerto por esta enfermedad en el departamento.

Más de 1.500 casos de dengue se han registrado en Córdoba

Más de 1.500 casos de dengue se han registrado en Córdoba

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658272660107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imágen de referencia de fumigación contra el dengue en Córdoba. Foto: Alcaldía Montería

El registro de cuatro muertes y 1.531 casos de dengue durante el 2022 en Córdoba, tienen a este departamento como uno de los que reporta más personas afectadas por esta enfermedad en el país.

Según el Ministerio de Salud, Córdoba junto a 13 departamentos más, representan el 81% de los casos de dengue reportados en todo el territorio nacional. De acuerdo con las autoridades, este panorama se habría agudizado con las inundaciones que se presentan en esta sección del país y que dejan cerca de 16.000 damnificados, pues el mosquito transmisor se reproduce en aguas estancadas y limpias.

“Los municipios más afectados son Montería con 595 casos, lo cual representa un 40%, Valencia (171), esto representa un 11% y Puerto Libertador con 22 casos. Le siguen Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido, Cereté, Planeta Rica y Chinú, en una menor proporción”, sostuvo el secretario de Salud de Córdoba, Luis Fernando Pupo.

Le puede interesar:

Sobre las zonas afectadas y las acciones adoptadas, el funcionario sostuvo que “se están coordinando entrega de pruebas rápidas a las Secretarías de Salud para su distribución en las zonas del municipio con mayor reporte de casos para lograr un diagnóstico certero, una intervención oportuna de estos pacientes y evitar complicaciones propias de la enfermedad”.

Además, indicó que se estarían haciendo entregas de toldillos y se instó a la ciudadanía a mantener limpios los tanques o depósitos de agua para evitar la reproducción del mosquito transmisor que sigue cobrando vidas en el departamento.

“Se han presentado fallecimientos por dengue. Tenemos cuatro casos, dos confirmados, uno en Montería y otro en San Carlos; dos se encuentran en estudio, uno en Tierralta y otro en Puerto Libertador", anotó el funcionario.

Finalmente, se informó que Córdoba ha tenido un incremento del 18% de casos de dengue en comparación con el año 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad