Internacional

Al menos 353 niños han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa

Un total de 2.185 instituciones educativas resultaron dañadas en Ucrania como resultado de los ataques aéreos.

Una niña ucraniana en el centro de acogida IDP, en Zaporiyia, Ucrania. (Photo credit Albert Koshelev/ Ukrinform/Future Publishing via Getty Images) / KOVALEV

Al menos 353 niños han muerto y más de 679 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, según datos de la oficina del Fiscal General de Ucrania divulgados en Telegram, informa la agencia local Ukrinform.

Estos datos no son definitivos, ya que los responsables de la Fiscalía continúan investigando sucesos ocurridos dentro de las áreas donde hay hostilidades con el ejército del Kremlin, en la que han sido ocupadas por los rusos y en las que fueron liberadas por el ejército ucraniano.

Sobre la guerra en Ucrania:

Hasta ahora, la mayoría de las bajas se han registrado en la región de Donetsk (357), en el este del país; en la de Járkov (191), en el noreste; y en la región de Kiev (116), que incluye a la capital del país.

La Fiscalía recuerda que la pasada noche el ejército ruso abrió fuego contra Nikopol, en la región sureña de Dnipropetrovsk, dejando a tres niños (de 3, 5 y 15 años) heridos.

Por otra parte, un total de 2.185 instituciones educativas resultaron dañadas en Ucrania como resultado de los ataques aéreos y de artillería diarios de Rusia, y 221 de ellas fueron destruidas por completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad