Internacional

Primera dama de Ucrania pide a Estados Unidos más armas para enfrentar a Rusia

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, mostró imágenes de niños que fueron asesinados o heridos por las fuerzas rusas.

Primera dama Olena Zelenska. Foto: Getty Images.

Primera dama Olena Zelenska. Foto: Getty Images. / Pool

La primera dama de Ucrania Olena Zelenska, instó el miércoles al Congreso de Estados Unidos enviar más armas para afrontar la guerra contra Rusia, en un emotivo llamado que dijo hacer en nombre de millones de padres que temen por sus hijos.

Siguiendo el ejemplo de su esposo, el presidente Volodimir Zelenski, quien mostró imágenes gráficas durante su aparición virtual ante los legisladores estadounidenses, Olena mostró, en persona, imágenes de niños que fueron asesinados o mutilados por las fuerzas rusas.

Entre ellos figuraba Liza Dmitrieva, una niña de cuatro años con síndrome de Down, que se muestra feliz en su cochecito en un video con su madre una hora antes de morir durante un ataque ruso la semana pasada en la ciudad de Vinnytsia.

“Queremos que todos los padres y todas las madres puedan decirle a sus hijos: ‘Ve a dormir en paz, no habrá más ataques aéreos, no más ataques con misiles’. ¿Es eso demasiado pedir?”, preguntó.

Le puede interesar:

Ucrania necesita sistemas de defensa aérea “para que los cohetes no maten a los niños en sus cochecitos”, aseveró Zelenska.

“Ayúdennos a detener este terror contra los ucranianos”, pidió.

Tanto el presidente estadounidense, Joe Biden, con quien se reunió el martes, como el Congreso han mostrado entusiasmo en el suministro de armas a Ucrania y en mayo aprobaron un paquete de 40.000 millones de dólares.

En particular, el Pentágono entregó a Kiev sistemas de artillería de precisión Himars con un alcance de 80 kilómetros, lo que permite al ejército ucraniano llegar a objetivos rusos que antes estaba fuera de su alcance.

Washington ya envió cerca de 7.000 millones de dólares en equipamiento militar a Ucrania desde el inicio de la invasión.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, pidió el martes más de estos sistemas Himars, diciendo que podrían implicar un “cambio de juego” en el conflicto y permitir una contraofensiva contra las tropas invasoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad