Actualidad

Proyectos claves del nuevo Congreso

La reforma agraria, tributaria y de salud, son algunos de los proyectos más importantes del gobierno Petro.

Congreso de la República: Foto: (Raúl Arboleda / Getty Images)

Congreso de la República: Foto: (Raúl Arboleda / Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

El gobierno de Gustavo Petro tiene retos importantes en el legislativo. Uno de ellos es sacar adelante una reforma tributaria que pretende recaudar 50 billones de pesos. El presidente electo ha dicho que la idea es hacer más progresivo y justo el sistema tributario. Por ahora se ha conocido que se incluirá un impuesto a las bebidas azucaradas. Algo que nunca ha logrado ser aprobado en el Congreso.

Otra reforma importante es la agraria en cabeza de la ministra Cecilia López. “Esto nos va a beneficiar a todos, a ustedes los va a volver más productivos, si no, pues venden sus tierras, el Estado entrará allí si no hay quién compre en el sector privado, pero tienen que ser tierras productivas para que el Estado las pueda distribuir”, dijo Cecilia López.

Puede leer:

Y añadió: “Que los que tienen tierras improductivas, que ahora les va a tocar impuestos altos por el catastro, tengan la opción de llevar su tierra al mercado de tierras”.

Y el otro proyecto es la reforma a la salud que ya no se tramitará este año por no tener mensaje de urgencia. La ministra designada carolina coecho. En medio del encuentro de la bancada parlamentaria del Pacto Histórico en Medellín, la próxima ministra de Salud, Carolina Corcho dijo que ya se cuenta con un primer borrador que se conversará para poder construir el mayor consenso posible y superar la crisis crónica que ha tenido nuestro país en esa materia

Otro tema importante, además de estas reformas es el Acuerdo de Escazú que está a punto de hundirse y es una deuda que deja el gobierno de Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad