Regiones

Un policía muerto y otro herido deja nuevo ataque del Clan del Golfo en Córdoba

Tres uniformados han sido asesinados en los últimos cinco días en este departamento.

Un policía muerto y otro herido deja nuevo ataque del Clan del Golfo. cortesía Policía.

Un policía muerto y otro herido deja nuevo ataque del Clan del Golfo. cortesía Policía.

A la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, atribuyeron las autoridades el nuevo ataque con arma de fuego en contra de la fuerza pública registrado hacia las 6:40 a.m. de este 20 de julio en el perímetro urbano del municipio de Tuchín, zona indígena de Córdoba, donde murió un patrullero de la Policía Nacional y otro resultó herido.

La víctima mortal fue identificado como el patrullero Edinson Manuel Borja, quien tenía 35 años, de los cuales 15 le había dedicado a la institución.

Lea también:

El uniformado que resultó herido en esta acción criminal fue identificado como Armando José Vidal, quien recibe atención médica en un centro asistencial de Sincelejo, Sucre.

"Estos dos policiales se encontraban prestando sus servicios del Modelo Nacional Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, cuando fueron atacados por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta", sostuvo el director de la Dijin, general Fernando Mauricio Orrego.

El uniformado también manifestó que “la subestructura reconocida como Javier Yepes Cantero es responsable de este hecho tan lamentable para la institución y para el país. Se está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien dé información para capturar a alias ‘Ramoncito’, el cabecilla de esta subestructura”.

Sobre el presunto cabecilla, las autoridades informaron que se ha identificado como Juan Carlos Hernández Díaz, quien sería conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Ramoncito’ o ‘Águila 1′.

Por lo ocurrido, también se indicó que se dispuso de un grupo especial de investigación para dar con la captura de los responsables de este nuevo ataque.

En los últimos cinco días, en Córdoba se han registrado tres asesinatos contra miembros de la Policía Nacional. Dos se han presentado en el área metropolitana de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad