Regiones

Hay que redoblar esfuerzos para contener al Clan del Golfo: alcalde de Montería

El denominado ‘plan pistola’ ha cobrado la vida de dos policías en el Área Metropolitana de Montería.

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería. Foto: prensa Alcaldía Montería.

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería. Foto: prensa Alcaldía Montería.

En la ciudad de Montería se han concentrado la mayoría de ataques contra la fuerza pública y asesinatos de civiles en los últimos días. Por esta razón, el alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia, solicitó a las autoridades competentes mayor vigilancia en el municipio.

Redoblar esfuerzos en la vigilancia de zona urbana y rural para contener a los delincuentes que hacen parte de la fuerza criminal del Clan del Golfo”, expresó el mandatario municipal.

En respuesta, el comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, coronel Hernando Peña, sostuvo que “estamos unidos y no nos vamos a dejar amedrentar. La población de Montería debe tener la seguridad que estamos trabajando por su seguridad y con el fin de poder desarticular la intención delictiva de los grupos armados organizados”.

La W en contexto:

En ese sentido, las autoridades anunciaron que para el próximo 20 julio, en Montería se realizará el tradicional desfile de policías y militares con todas sus especialidades.

“Desde las 9:00 de la mañana, aproximadamente hombres de la fuerza pública harán una representación que engalanará las calles, exhibiendo sus capacidades ante el público apostado a ambos lados de la vía y dando a conocer a las distintas generaciones su importancia para la seguridad”, se informó por parte de la Alcaldía de Montería.

El recorrido se iniciaría en la Avenida Circunvalar con carrera 7; luego, pasaría por un costado del Puente Metálico y tomaría la Avenida Primera, hasta llegar a la Plaza Cultural del Sinú, entre calles 36 y 37. En la calle 30 con Avenida Primera, se harían los honores militares.

Pese a las últimas acciones criminales que han dejado dos uniformados muertos en el Área Metropolitana de Montería y hostigamientos a subestaciones de la Policía Nacional, las autoridades manifestaron que hay todas las garantías de seguridad para esta importante actividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad