Regiones

Así se vivió el 20 de julio en la ciudad de Montería

Más de 1.000 miembros de la fuerza pública marcharon por las principales vías de la capital de cordobesa.

Con desfile militar y policial, autoridades de Córdoba. Foto: Cortesía Ejército.

Con desfile militar y policial, autoridades de Córdoba. Foto: Cortesía Ejército.

Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia generada por el Covid-19, la fuerza pública de nuevo volvió a engalanar las calles de la capital cordobesa con el tradicional desfile militar y policial del 20 de julio, con el fin de conmemorar los 212 años del Grito de Independencia Nacional.

Más de 1.000 hombres y mujeres de la Décima Primera Brigada del Ejército, la Armada Nacional y la Policía Nacional, expusieron al público monteriano todas sus capacidades técnicas, tácticas y humanas, las cuales hacen efectivas en el diario operacional para cumplir la misión de proteger a los colombianos”, se informó por parte del Ejército Nacional.

Asimismo, se informó que "en la parada también se hicieron partícipes los veteranos de guerra, el equipo de voleibol sentado Nuevo Vivir, integrado por personal militar en condición de discapacidad y se dio a conocer a los asistentes el proyecto artístico Las Huellas del Honor, cuyo objetivo es reconocer la entrega y el sacrificio de todos aquellos soldados, infantes de marina y demás miembros de estas instituciones al servicio del país".

El recorrido comenzó hacia las 10:00a.m. en la Avenida Circunvalar con carrera 7, pasando por la Avenida Primera y culminó en la Plaza Cultural del Sinú.

Previo al desfile, se ofició una eucaristía en la Catedral San Jerónimo de Montería en honor a esta importante fecha.

Lea también:

Finalmente, el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, en compañía del gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez y los comandantes de la Brigada 11 del Ejército y Policía, realizaron ofrenda floral y entrega de condecoraciones para resaltar la labor de los integrantes de estas instituciones en pro de la seguridad y estabilidad de la Nación.

"Cada 20 de julio se rememora la lucha esforzada de un ejército de valientes e intrépidos hombres por alcanzar la libertad. Hombres que en la actualidad son representados por los miembros de la Fuerza Pública, quienes trabajan con vocación y compromiso por la protección y bienestar de la población a lo largo y ancho del territorio nacional", resaltaron las autoridades.

Pese a alerta de ‘plan pistola’ en el departamento de Córdoba, la jornada transcurrió en completa normalidad con gran presencia de la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad