Regiones

Denuncian alimentos de mala calidad y raciones incompletas en el PAE de Pereira

Docentes y estudiantes de varias instituciones educativas han denunciado la situación desde iniciado el periodo escolar.

Foto referencia del PAE/ Foto: Colprensa

Foto referencia del PAE/ Foto: Colprensa

Retomadas las clases después del receso de mitad de año, desde varias instituciones educativas han llegado denuncias sobre la calidad de los alimentos, pues según indican los estudiantes, algunos llegan fríos, vinagres, son de mala calidad, e incluso llegan incompletos, por lo que el PAE en las instituciones públicas tanto urbanas como rurales de la capital risaraldense, no tiene una cobertura completa para los estudiantes que se benefician del programa.

La responsable para Risaralda de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria (Andes), Carolina Largo, expresó que las inconformidades e inconsistencias en dicho programa son constantes y que, aunque cuando se hacen las denuncias se nota una mejoría en los alimentos, días después se presentan las mismas situaciones.

"Siempre llega un momento en el que nosotros como estudiantes y desde el magisterio, hacemos la denuncia, y se nos vuelve a mandar un PAE adecuado, pero luego vuelve a pasar que las porciones son incompletas, no alcanza para todos los estudiantes, el arroz, la sopa, los jugos llegan dañados, no hay una proteína de buena calidad. Y si nosotros acá en Pereira tenemos un PAE de mala calidad, las zonas rurales aún más", manifestó.

Le puede interesar:

Expresó también que aunque no están conformes con la persona que lidera la Secretaría de Educación en Pereira, los estudiantes secundaristas harán un pliego de peticiones con el que esperan ser escuchados para que las problemáticas que se viven en las instituciones educativas, sean solucionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad