Regiones

Más de cinco ataques se han registrado en contra de la fuerza pública en Córdoba

Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables

Más de cinco ataques se han registrado en contra de la fuerza pública en Córdoba

Más de cinco ataques se han registrado en contra de la fuerza pública en Córdoba

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658438019832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imágen de referencia. Foto: Getty Images - Natnan Srisuwan.

Cerca de ocho ataques se han registrado en contra de la fuerza pública durante los últimos días en el departamento de Córdoba. Los escenarios violentos en su orden han tenido lugar en municipios como Valencia, Montería, Cereté, Tuchín y Planeta Rica.

La arremetida que ha cobrado la vida de tres policías en el departamento se debe a un 'plan pistola' que promueve el Clan del Golfo, según la información entregada por las autoridades. Por esto, se han venido ofreciendo recompensas para capturar a los responsables.

Una recompensa de hasta diez millones de pesos por la información suficiente para lograr la captura en flagrancia o por orden judicial en contra de estas personas que brindan información acerca de los movimientos de la fuerza pública en jurisdicciones donde delinque el Clan del Golfo”, dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Por presuntos cabecillas como alias Ramoncito o Águila 1, las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de pesos por información que permita su captura, pues según el director de la Dijin, general Fernando Murillo, el hombre estaría detrás del ataque con arma de fuego en el que murió el patrullero Edinson Manuel Borja, y otro uniformado más resultó herido.

Lea también:

Sobre esta oleada de criminalidad en contra de la fuerza pública, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se pronunció el pasado 20 de julio en pleno desfile militar y policial.

“Todo nuestro rechazo a cualquier acto de violencia en contra de nuestra fuerza pública y en contra de cualquier ciudadano de Córdoba y todo Colombia. Que Dios les dé valentía y fortaleza para poder asimilar este momento complejo”, puntualizó el mandatario departamental.

De acuerdo con la información suministrada, entre las medidas preventivas, se han restringido permisos y hasta vacaciones para miembros de la Policía Nacional, principalmente, en la zona rural, pues dos uniformados fueron atacados cuando descansaban en el Área Metropolitana de Montería. Es decir, en estado de indefensión.

El último ataque contra la fuerza pública se conoció en la noche del 20 de julio en Planeta Rica, Córdoba, donde fue lanzado un artefacto explosivo en contra de la Estación Policial. Afortunadamente, no hubo muertos ni heridos, pero sí daños materiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad