ContrarrelojContrarreloj

Deportes

El fútbol femenino es el que saca la cara por Colombia: Myriam Guerrero

En Contrarreloj hablamos con Myriam Guerrero, pionera del fútbol femenino en Colombia y primera capitana del equipo, a propósito del paso del combinado nacional a la semifinal de la Copa América.

El fútbol femenino es el que sacará la cara por Colombia: Myriam Guerrero

El fútbol femenino es el que sacará la cara por Colombia: Myriam Guerrero

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658448546230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Selección Colombia. Foto: Getty Images

La Selección colombiana de fútbol femenino ha realizado una excelente primera ronda en el certamen suramericano, obteniendo 4 victorias en 4 encuentros, estas se alcanzaron contra Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile; logrando así quedarse con el primer puesto de la tabla y clasificar a la semifinal.

Para la histórica Defensa, Myriam Guerrero, la actuación de la tricolor es reflejo de la actitud del plantel: “Pienso que es un equipo que está entregado, que sabe lo que quiere, es un equipo con un sentido de pertenencia único”, afirmó.

Puede interesarle:

Guerrero también resalta el valor del trabajo realizado, no solo en las canchas, sino también del aspecto social y cultural, ya que ha permitido mayor visualización del fútbol femenino y una mayor acogida por parte de la hinchada.

“Han sido las abanderadas no solamente de un buen fútbol, de unos buenos resultados (...) sino también de hacer voz por aquellas que no tienen voz”, declaró la histórica capitana.

Las Cafeteras, aún aguardan por su rival para jugar la semifinal el próximo lunes 25 de Julio, este se definirá entre las Selecciones de Argentina y Venezuela, que se enfrentarán el día de hoy a las 7 de la noche en el estadio Centenario de Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad