ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

No se trata de prohibiciones: Red Papaz sobre impuesto por las bebidas azucaradas

Carolina Piñeros Ospina, directora Ejecutiva de Red PaPaz afirmó que no se trataría de prohibiciones, pues las personas que quieran consumir estos productos, deberán pagar sobre una tasa adicional.

No se trata de prohibiciones: Red Papaz sobre impuesto por las bebidas azucaradas

No se trata de prohibiciones: Red Papaz sobre impuesto por las bebidas azucaradas

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658452017_961_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bebidas azucaradas. Foto: Getty Images

Luego de que José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado, confirmará que va incluir el impuesto a las bebidas azucaradas y alimentos ultra procesados en la reforma tributaria, la cual, se presentará después del 7 de agosto cuando se posesione el presidente electo Gustavo Petro, se conocieron varios puntos de vista por parte de los ciudadanos, en los que algunos están de acuerdo y por el contrario, otros estarían en desacuerdo.

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, Carolina Piñeros Ospina, directora Ejecutiva de Red PaPaz, una de las organizaciones encargadas de promover esa iniciativa, aseguró que el propósito es disminuir el consumo de estos productos.

“Esto desestimula el consumo de los niños, y de la población más joven, esto nos ayuda mucho porque son personas que están aumentando cada vez más el consumo de estos productos”, explicó.

Puede leer:

Del mismo modo, enfatizó que se trataría de todas las bebidas endulzantes, no solamente azucaradas, pues “los productos que son endulzados con químicos que pueden tener menos calorías, también están incluidos, la idea es que esta medida si cubra a estos productos”.

Piñeros, recalcó que “eso no se trata de prohibiciones, las personas que quieran consumirlo tendrán que pagar sobre una tasa que finalmente le va a ayudar al país”.

Por último, expresó que se sientes motivados con el proyecto, pues desde hace varios años han luchado con esta propuesta, sin embargo, afirmó que “no solo fue el ministro de Salud, sino el mismo Gobierno lo está apoyando y eso no nos había pasado nunca”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad