Regiones

Estudiantes quedaron en medio de un hostigamiento en Corinto, Cauca

Los alumnos se disponían a regresar a sus casas cuando se presentó el ataque contra la Policía.

Imagen de referencia de conflicto armado. Foto: Luis Robayo / Getty Images

Imagen de referencia de conflicto armado. Foto: Luis Robayo / Getty Images / LUIS ROBAYO

Estudiantes de una institución educativa del municipio de Corinto, Cauca quedaron en medio de un hostigamiento contra la Policía en el casco urbano de esta población. La incursión se dio cuando los alumnos se disponían a salir para regresar a casa.

Lea también:

El personero de la localidad, Víctor Salas señaló que “pienso interponer una acción de tutela para la reubicación del puesto de Policía. Los niños quedaron en riesgo y eso es una constante. En la esquina donde finaliza el colegio hay una trinchera de la Policía (…) nadie le pone atención a eso. Es una clara violación al derecho internacional humanitario”.

El secretario de Gobierno local, Leonardo Rivera informó que “afortunadamente no se presentaron heridos o víctimas. Se dio en una hora donde los niños se disponen a salir para volver a casa”.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Gustavo Martínez, indicó que “en esta zona hace presencia el grupo armado residual Dagoberto Ramos Ortiz que sería el responsable de este ataque y también el presentado en Caldono”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad