Internacional

Ministro de Defensa ruso viaja a Turquía para firmar acuerdo para exportar grano

Ni la ONU ni el Kremlin han ofrecido por el momento más detalles sobre el esperado pacto para sacar el grano de Ucrania.

Ministro de Defensa ruso viaja a Turquía para firmar acuerdo para exportar grano

Ministro de Defensa ruso viaja a Turquía para firmar acuerdo para exportar grano

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658493687_280_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, en el desfile del Día de la Victoria, el 9 de mayo de 2022. (Photo by Getty Images)

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha viajado a Turquía para la firma de un acuerdo para el desbloqueo de la exportación del grano desde Ucrania, informó hoy el Kremlin.

“Confirmamos que el ministro de Defensa Shoigú ha viajado a Turquía y que hoy se prepara la firma (del acuerdo)”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Previamente se supo que a Turquía se dirige también el secretario general de la ONU, António Guterres, quien interrumpió sus vacaciones para participar en la firma del acuerdo.

Sobre la guerra en Ucrania:

El portavoz de la ONU, Farhan Haq, dijo que también viajan a Estambul el vicesecretario general para Asuntos Humanitarios, Martin Griffith, y la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan, ambos involucrados en las negociaciones de Rusia y Ucrania apadrinadas por Turquía desde hace semanas.

Ni la ONU, ni el Kremlin han ofrecido por el momento más detalles sobre el esperado pacto y el portavoz de la Presidencia rusa pidió esperar a que el documento se firme para poder comentar luego su contenido.

A la vez, Peskov subrayó que aparte del grano ucraniano es muy importante que también los cereales rusos lleguen a los mercados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad