Regiones

Vuelve el uso obligatorio de tapabocas en el Metro de Medellín

Tenga en cuenta que el Gobierno Nacional emitió la resolución que regresa la obligatoriedad del tapabocas en el servicio de transporte.

Metro de Medellín. Foto: Getty Images.

Metro de Medellín. Foto: Getty Images. / Pamela Vasquez

El Gobierno Nacional estableció, a través de la Resolución 1238, emitida el 21 de julio de 2022, nuevamente la obligatoriedad del uso de tapabocas en el Metro de Medellín. Esto, debido a las recomendaciones del Ministerio de Salud por el incremento de los casos de contagio de COVID-19.

En el comunicado de la compañía de transporte, se especifica que “ante el quinto pico de la pandemia provocado por el COVID-19, en adelante y hasta que el Gobierno Nacional lo determine, el uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en el Metro de Medellín, incluyendo todos sus medios de transporte, es decir, trenes, cables, tranvía y buses”.

Lea también:

De acuerdo con la resolución, el uso de tapabocas es obligatorio para personas mayores de dos años en instituciones de salud, hogares geriátricos, transporte público, estaciones de transporte masivo, además de terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.

Cabe resaltar que la medida incluye a todas las personas, incluso si ya cuentan con todos los esquemas de vacunación.

Además, en algunos puntos del Metro de Medellín todavía están activos los puntos de vacunación para quienes les falte alguna dosis contra el Coronavirus.

Para finalizar, hicieron un llamado a la ciudadanía para usar correctamente el tapabocas, cubriendo nariz y boca, y lavar frecuentemente las manos para evitar el contagio del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad