Judicial

Envían a la cárcel a 17 personas tras ofensiva contra el microtráfico

Fueron asegurados en un centro carcelario 11 adultos, y dos menores recibieron medida de internamiento, por presuntamente estar involucrados en la venta de drogas mediante narcomenudeo en lugares públicos y turísticos de Girardot, Cundinamarca.

Imagen de referencia de capturas. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de capturas. Foto: Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación a través de su seccional Cundinamarca, en un trabajo articulado con la policía judicial Sijín, impactó a dos organizaciones al margen de la ley encargadas, al parecer, de la venta de estupefacientes en Cundinamarca y Tolima.

Fueron asegurados en un centro carcelario 11 adultos, y dos menores recibieron medida de internamiento, por presuntamente estar involucrados en la venta de drogas mediante narcomenudeo en lugares públicos y turísticos del municipio de Girardot, Cundinamarca.

Lea también:

Los hechos se habrían presentado desde enero de 2021 hasta junio de 2022.

Durante las diligencias de allanamiento y registro, les fueron incautadas bolsas y papeletas con droga, armas de fuego y un taxi con fines de comiso, en el que al parecer trasportaban el estupefaciente.

En otro golpe a la delincuencia, la seccional Cundinamarca con el apoyo de la SIJIN, desarticuló la organización Los Mercaderes y envió a la cárcel a 6 de sus presuntos integrantes quienes son señalados de vendersustancias ilegales en Flandes (Tolima) y en Girardot (Cundinamarca).

Algunos de los capturados habrían estado involucrados en homicidios producto de confrontaciones por la venta de estupefacientes. Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre del 2021 en Girardot.

Los procesados, de acuerdo con su grado de participación, deberán responder por delitos como homicidio, concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad