Regiones

La salsa caleña es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

La sucursal del cielo celebra su cumpleaños número 486 con distintas actividades que festejan el sabor y los ritmos de la salsa caleña.

Salsódromo en Cali. Foto: Getty Images.

Salsódromo en Cali. Foto: Getty Images. / PAOLA MAFLA

Un logro que se da luego de que la Secretaría de Cultura del distrito recibiera el aval por parte del Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, al sustentar el Plan Especial de Salvaguardia de la salsa caleña, que se construyó con el fin de preservar todas las expresiones que giran en torno a este género musical.

Cali celebra su cumpleaños número 486, por lo que desde la sucursal del cielo, ¡vamos a recibir este regalo y celebrar con todos los juguetes!

Durante el festejo encontrarán distintas actividades desde muy temprano. A las 9:30 de la mañana se realizarán actos protocolarios y conmemorativos de los 486 años de la fundación de Santiago de Cali, en el Bulevar del Río.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, encenderá un mural tecnológico de luces LED en el parque de Las Banderas, que exaltará la salsa caleña.

Le puede interesar:

Por su parte, la estructura, de 56 metros de ancho y 14,8 metros de alto, encenderá sus luces a partir de las 6:30 de la tarde.

A partir de las 5:30 de la tarde escuelas de salsa entregarán una muestra del Salsódromo por toda la extensión del Bulevar del Río, que iniciará en la calle octava.

Y para finalizar este festejo a las 6:00 de la tarde, también en el Bulevar del Río, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, hará la declaratoria de la salsa caleña como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad