Internacional

Militares venezolanos destruyen avión “invasor”, el cuarto en los últimos 11 días

La aeronave derribada no contaba con código de identificación, ni autorización del principal aeropuerto del país, el Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

Militares venezolanos destruyen avión “invasor”, el cuarto en los últimos 11 días

Militares venezolanos destruyen avión “invasor”, el cuarto en los últimos 11 días

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658748883_376_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de un grupo de militares venezolanos en la ciudad de Caracas. (Photo by Federico PARRA / AFP) (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images)

Las autoridades de Venezuela destruyeron otro avión “invasor” relacionado con el narcotráfico en su territorio, el cuarto reportado en los últimos 11 días, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario ofreció la información a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que se trató de un “avión invasor detectado en flagrancia violando el espacio aéreo venezolano e infringiendo todo tipo de normas y convenios internacionales”.

Si bien no especificó la región del país en la que fue ubicada la aeronave, Hernández Lárez aseguró que se trata del “avión invasor número 22 de 2022 y 300 desde 2012″ que es “inutilizado” por las Fuerzas Armadas.

Lea también en La W:

Refirió que la aeronave derribada no contaba ni con código de identificación, ni con autorización del principal aeropuerto del país, el Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

“La FANB garantizará la integridad de nuestro espacio soberano mediante la defensa militar”, reiteró el militar, quien acompañó sus mensajes con un video y varias fotografías de la aeronave al caer en una zona boscosa.

En los últimos 11 días, el jerarca castrense ha dado cuenta de la destrucción de otros tres aviones en el estado Apure, fronterizo con Colombia, donde las autoridades llevan a cabo operativos de seguridad contra los “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los primeros 5 meses de 2022, fueron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad