Actualidad

Iván Velásquez responde a críticas: “un gobierno de paz no puede generar venganzas”

El ministro de Defensa designado aseguró que no perseguirá ni encubrirá a nadie.

Iván Velásquez Gómez, ministro de Defensa designado. Foto: Getty Images.

Iván Velásquez Gómez, ministro de Defensa designado. Foto: Getty Images. / JOHAN ORDONEZ

Iván Velásquez, quien fue designado como ministro de Defensa por el presidente electo Gustavo Petro, salió a responder ante las críticas que han hecho en su contra, especialmente algunos miembros del Centro Democrático, partido de oposición.

A través de su cuenta de Twitter, Velásquez fue claro al decir que trabajará por un gobierno para la paz, en donde no promoverá ni venganzas ni odios.

Lea también:

Un gobierno para la paz no puede generar venganzas ni promover odios, pero tampoco proteger impunidades. No puede perseguir, pero tampoco encubrir. Así debe ser la magnanimidad del gobernante”, trinó.

Cabe recordar que sobre este nombramiento, la senadora Paloma Valencia había asegurado que el exmagistrado “no sabe nada de seguridad ni de defensa”.

Por su parte, y en entrevista con La W, el representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, expresó que Velásquez es una persona “extraña que a duras penas ha pisado una unidad militar”.

Cabe destacar que los críticos del ministro designado aseguran que su nombramiento es un acto de venganza, debido a que Velásquez fue uno de los magistrados que lideró las investigaciones de la parapolítica durante su paso la Corte Suprema de Justicia en el Gobierno de Álvaro Uribe.

Vea a continuación el trino de Iván Velásquez:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad