Actualidad

Gobierno ordena liquidar contrato de obra del Aeropuerto del Café

La Contraloría ya había advertido que las obras “están en riesgo de quedarse inconclusas e inútiles para el servicio de los usuarios”.

Aeropuerto del Café (Aerocafé). Foto: Colprensa.

Aeropuerto del Café (Aerocafé). Foto: Colprensa.

El Gobierno del presidente Iván Duque ordenó liquidar unilateralmente el contrato de obra de la fase 1 de construcción del Aeropuerto del Café (Aerocafé), ubicado en el municipio de Palestina, Caldas.

Lea también:

Y es que recordemos que hace una semana la Contraloría General de la República lanzó una advertencia sobre las obras de este aeropuerto diciendo que “están en riesgo o de quedarse inconclusas e inútiles para el servicio de los usuarios y la comunidad que habita en la zona de influencia ubicada en el municipio de Palestina-Caldas”, ante indicios de riesgo contra el patrimonio público, al evidenciar presuntos incumplimientos por parte de la firma española Obrascón Huarte Lain S.A. Sucursal Colombia, contratista de la obra.

Entre tanto, en una reunión de empalme entre el Gobierno Duque y el equipo del presidente electo Gustavo Petro, el exjefe de la Aerocivil, Jair Fajardo, señaló que el gobierno estaba evaluando una caducidad del contrato con OHLA. Tras ello, horas después fue declarado insubsistente.

Este aeropuerto era una de las promesas de este gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad