Sigue La WSigue La W

Regiones

Función de advertencia de la Contraloría por problemas en proyecto de Aerocafé

La entidad de control aseguró que hay un riesgo de que se pierdan los recursos que la Nación ha girado al proyecto de Aerocafé.

Proyecto Aeropuerto del Café. Foto: Colprensa.

Sigue La W conoció detalles sobre la función de advertencia de la Contraloría a la Aeronáutica Civil y el patrimonio autónomo de Aerocafé, la fiducia que tiene el dinero por la suspensión de las obras del aeropuerto.

De acuerdo con el documento, emitido el pasado 13 de julio, se hace una advertencia al gestor fiscal sobre los riesgos de suspender las obras de Aerocafé.

Lea también en La W:

Según las consideraciones de la Contraloría, todos los hechos y evidencias indican que hay un riesgo contra el patrimonio público por perdida de recursos, pues a marzo 31 de 2022 se han recibido un total de giros de $114.873 millones.

De esa cifra, $60.000 son provenientes de la Nación y otros $54.000 millones de la Gobernación de Caldas para Aerocafé.

Vale resaltar que al contratista se le aprobó un anticipo de $40.000 millones, de los cuales se han gastado $16.000 millones y si no se amortiza ese dinero, hay riesgo que se pierda. En la misma función, la Contraloría también advierte que se debería realizar un nuevo proceso que implicaría etapas como planificación y estructuración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad