Sigue La WSigue La W

Regiones

¿Elefante blanco anunciado? Contratista de Aerocafé suspendió las obras

Diputados que han denunciado la demora en la entrega del Aeropuerto del Café aseguraron en Sigue La W que la obra podría resultar como un elefante blanco.

Proyecto Aeropuerto del Café. Foto: Colprensa.

Proyecto Aeropuerto del Café. Foto: Colprensa.

El proyecto Aeropuerto del Café sigue siendo un sueño para los caldenses luego de tantos intentos por tenerlo. Este proyecto que fue una de las banderas del presidente Iván Duque no ha resultado por los retrasos en la obra. Ahora se suma otra ‘piedra en el zapato’, pues la firma OHLA tomó la decisión de retirarse del proyecto.

En diálogo con Sigue La W, el diputado Camilo Gaviria señaló que es una crónica de una muerte anunciada. “Yo recuerdo que en su momento a varios congresistas y personas allegadas al proyecto yo les decía de los inconvenientes de hacer eso a la carrera con falta de planeación, de hacer un contrato por obra pública quién sabe con qué intereses, cuando había cerca de 23 compañías interesadas en hacer el proyecto”.

En contexto:

Añadió que “lo más grave es que si resulta cierto lo que dijo OHLA, que son cosas que también hemos denunciado, nosotros como Estado vamos a perder en el tribunal de arbitramiento y se va a venir un detrimento patrimonial para el departamento y la Nación”.

Sigue La W se comunicó con la Gobernación de Caldas, sin embargo, no se ha tenido una respuesta debido a que están a la espera de las regulaciones que deben hacer desde el Gobierno Nacional y departamental.

Por último, el ingeniero Jesús Correa, especificó que “es altamente probable que el proyecto llegue a su fin porque al llegar al tribunal de arbitramiento se va a demorar mucho más tiempo. El gobernador salió a decir que nos confiemos que la plata está, pero eso no es tan cierto”.

Agregando que “el gran problema es que ellos han guardado silencio con una documentación muy especial y específica que se llama la validación de los diseños (…) empiezan todas las posibilidades de corrupción entre quien valida los diseños, no sabemos a qué nos podemos atener”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad