Regiones

Gobernación de Caldas se prepara ante posible salida de firma del proyecto Aerocafé

Organismos de control revisan los contratos vigentes del proyecto del Aeropuerto del Café.

Firma OHL se retira de proyecto del Aeropuerto del Café. Crédito: Gobernación de Caldas

Firma OHL se retira de proyecto del Aeropuerto del Café. Crédito: Gobernación de Caldas

El proyecto Aeropuerto del Café sigue siendo un sueño para los caldenses luego de tantos intentos por tenerlo, al punto que el presidente Iván Duque fue uno de los mandatarios que más apoyó esta iniciativa con el propósito de aterrizar en Palestina, al finalizar su mandato, lo cual no se pudo realizar por los retrasos en la obra.

La firma OHL tomó la decisión de retirarse del proyecto Aeropuerto del Café y el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez Cardona, aseguró que se realizarán mesas de trabajo para que los contratistas sientan respaldo institucional.

No es lo ideal que el proyecto pare, pero como en cualquier obra es importante tomar decisiones para que salga adelante cuando hay un mal contratista. Estamos desprendidos de vanidades de inauguración porque queremos hacer lo correcto; y que desde el punto de vista de la ingeniería se haga lo que se debe hacer”, aseguró el gobernador departamental.

Precisó que ante el llamado del alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez, se realizó este martes 12 de julio un comité extraordinario de empleo; pero que a la cita no acudió ningún representante de la empresa OHL, sobre la que dijo nuevamente que parece tener más abogados que ingenieros.

Destacó que en la reunión se contó con la presencia de la interventoría, la cual revisará los contratos vigentes y hará un inventario que será socializado en los diferentes despachos públicos, con el objetivo de que puedan ser garantes en el futuro de estas empresas y personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad