Regiones

Tres años llevan las obras en Salamina, Magdalena, y sus habitantes no ven solución

La erosión provocada por el río Magdalena amenaza con desaparecer el municipio

No funciona, obras en Salamina, Magdalena

No funciona, obras en Salamina, Magdalena

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658789417297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Erosión en Salamina/ Foto: Benjamin Santos

La emergencia que se vive en el municipio de Salamina por el proceso erosivo del río Magdalena ha motivado a los líderes de esta zona a convocar una mesa técnica, teniendo en cuenta que pasaron un fin de semana en medio de la angustia, luego de que el río Magdalena se desbordara en el sector del antiguo Ferry.

Líderes de esta zona como Benjamín Santos señalan que la solución debe ser de carácter regional y que los recursos invertidos por la Unidad Nacional de Gestión del riesgo se han perdido. Se está a la espera de la presencia de autoridades del Magdalena, así como de los departamentos de Bolívar y Atlántico, y entidades nacionales para hacerle frente a la problemática.

Le puede interesar:

Asimismo, el personero del municipio, Carlos de la Cruz, hace un llamado a los entes nacionales para que agilicen las obras que permitan minimizar el impacto que viene generando la erosión en esta zona del Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad