Peláez y De Francisco en La W

Deportes

Sebastián Viera, leyenda de la portería que cumplió 600 partidos con Junior

Explicó cómo llegó al Junior de Barranquilla y cómo se volvió un referente del club.

Sebastián Viera, leyenda de la portería que cumplió 600 partidos con Junior

El arquero del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, pasó por los micrófonos de Peláez y De Francisco en La W para hablar sobre sus 600 partidos como profesional en el conjunto ‘tiburón’.

Viera, quien es uno de los pocos guardametas que cobra tiros libres, reconoció que antes de llegar al Junior no conocía nada del equipo.

Le puede interesar

Me vine para acá porque quería volver a Sudamérica por temas personales. Una de las posibilidades era Junior, un periodo corto de pase (…). Comencé a averiguar en YouTube y Google; justo se dio el título de 2010 con el estadio lleno”, comentó.

Jugué aquí contra Junior y con la selección uruguaya contra Colombia, entonces tenía una referencia”, añadió.

Además, reconoció que no tenía entre sus plantes renovar tantas veces con Junior: “Cuando vine por primera vez era el contrato por un año. No tenía pensado quedarme tanto”.

Por otro lado, reveló que decidió ser arquero en vez de tener otra posición en el terreno de juego.

Siempre quise ser arquero. También vi a mi padre, quien era mi espejo, entonces quería ser como él. Me entrenaba de pequeño y me dedicaba mucho a los entrenamientos”, indicó.

Además, en su conversación con Hernán Peláez y Martín De Francisco aseguró que el mejor arquero colombiano que ha visto es Óscar Córdoba, exintegrante de la Selección Colombia y de Boca Juniors.