Deportes

Así fue como el Liverpool le quitó al Tottenham a Luis Díaz

La anécdota se cuenta en el libro de Pep Lijnders, subgerente de los ‘Reds’.

Luis Díaz, jugador colombiano. Foto: Getty/

Luis Díaz, jugador colombiano. Foto: Getty/ / Quality Sport Images

“Me uní a la llamada y Jürgen le estaba explicando a Luis cómo encajaría en nuestro estilo y cómo lo ayudaríamos”, cuenta el subgerente de Liverpool, Pep Lijnders, en su libro o ‘Intensity: Inside Liverpool FC - Our Identity’ (Intensidad: Dentro de Liverpool FC - Nuestra Identidad).

En el libro se detalla el momento en el que tuvo que interrumpir sus vacaciones para unirse a una videollamada en la que participaban el técnico Jürgen Klopp, el director deportivo Julian Ward, el jugador colombiano Luis Díaz y su representante.

La llamada ocurrió en el mes de enero, mientras el jugador colombiano estaba en la concentración de la Selección Colombia, en Barranquilla; y se realizó de emergencia pues hasta ese momento el Porto (Portugal) había llegado a un trato con el equipo inglés. “La conversación debía tenerse en ese momento”, pues el equipo luso también había llegado a un acuerdo con el Tottenham (Inglaterra), según confirma el directivo.

“Yo fui el traductor”, comentó Lijnders, quien habla español y portugués por su paso por el Porto durante ocho años. Klopp le dijo que contará con Lijnders para entender el idioma: “Escucharás muy a menudo a este tipo”, a lo que comentó: “No te preocupes, te explicaré las cosas con más calma que Sérgio Conceição”, entrenador del Oporto.

Le puede interesar:

Según el autor, la forma de convencer a Díaz fue “asegurandole un reto” diario al entrenar con los “mejores defensores del mundo”. “Tendrás que pasar sobre ellos cada día, en cada uno de los entrenamientos, eso te hará el mejor. Tendrás que enfrentarte todos los días contra Virgil (Van Dijk), Robbo (Robertson) y Trent (Alexander-Arnold). Eso te hará más fuerte”, comentó.

Lijnders comenta en su libro que fue el director deportivo quien terminó de convencer al jugador colombiano, al mostrarle la sala de trofeos del equipo inglés y decirle: “queremos sumar más y por eso te queremos a ti”, según cuenta.

Luis Díaz firmó un contrato de cinco años con el Liverpool, que pagó 45 millones de euros por el jugador guajiro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad