Regiones

Córdoba contaría con laboratorio que crearía vacunas contra diferentes enfermedades

El laboratorio sería manejado por la Universidad de Córdoba y también beneficiaría al departamento de Sucre.

Córdoba contaría con laboratorio que crearía vacunas contra diferentes enfermedades. Foto: Unicor.

Córdoba contaría con laboratorio que crearía vacunas contra diferentes enfermedades. Foto: Unicor.

Desde Universidad de Córdoba se informó que el doctor Salim Mattar Velilla, director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), confirmó que esta alma máter, próximamente contaría con un laboratorio de bioseguridad tipo tres, que sería el primero en Córdoba y Sucre. Esta iniciativa, permitiría hacer cultivos celulares de patógenos y lograría preparar a las comunidades para futuras pandemias.

“El investigador manifestó que este laboratorio será realidad gracias a los recursos obtenidos con un proyecto que se ganó la Unicórdoba en la convocatoria del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, para el fortalecimiento de las capacidades de laboratorios durante la pandemia por Covid-19, más el aporte de la misma universidad”, se informó por parte de la Universidad de Córdoba en un comunicado.

Le puede interesar en La W:

En ese sentido, se precisa que “a partir de este laboratorio esperamos proponer un modelo que nos permita diseñar vacunas rápidamente para el país, no solo para Covid-19, sino para otras enfermedades infecciosas”. Aún no se ha informado fecha exacta sobre el funcionamiento este laboratorio, sin embargo, se precisa que sería antes de culminar el año 2022.

Cabe recordar que la Universidad de Córdoba en la época de pandemia practicó pruebas para Covid-19, desarrolló investigaciones sobre este virus como en la que se demostró que el Covid sí se transmite desde los humanos a las mascotas como perros y gatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad