Tendencias

Darío Gómez: la trágica historia detrás de su canción ‘Daniela’

Darío Gómez se inspiró en la historia de su hija y de su nieta para componer esta canción.

Darío Gómez. Foto: Colprensa.

Darío Gómez. Foto: Colprensa.

El martes 26 de abril se conoció que el ‘Rey del despecho’, Darío Gómez, murió tras haber sufrido un colapso súbido en su hogar. Así lo confirmó la Clínica Las Américas, en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con la entidad el cantante ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación, “donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultado”.

Darío Gómez es recordado por múltiples éxitos musicales como ‘Nadie es eterno’, ‘entre comillas’ y ‘sobrevirié'. Sin embargo, una de sus canciones más conocidas es ‘Daniela’, un tema inspirado en la historia real de una de sus nietas.

Tal y como narra en la canción: “Una madre muy joven ha perdido la vida, la desgracia ocurrió. Sucede, la guerra entre pandillas y una bala perdida con su vida acabó, y Daniela muy niña huerfanita quedó”

Lea también:

Dary Gómez, la hija de Darío Gómez con su primera esposa, murió al quedar en medio de un enfrentamiento entre pandillas en Medellín. Desde ese entonces, el artista se hizo cargo de su nieta de 6 años y tiempo después quiso hacerle un homenaje a ella y a su hija con esta famosa canción.

En septiembre de 2021, el intérprete de ‘Por las calles del amor’ compartió, a través de su cuenta de Instagram, una foto junto a Daniela, con el fin de que sus seguidores conocieran a la protagonista del sencillo musical.

“A todos mis fans que me preguntan por mi nieta Daniela... Esta es mi querida niña a quien amo con toda mi alma. Aquí les dejo esta canción que nace de una triste historia de vida pero que la hace ahora una gran mujer y una persona fuerte! Los quiero mucho”, escribió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad